martes, 3 de noviembre de 2009

Comentario de Irene a la visita de las obras del Centro Niemeyer




El jueves 29 los encargados de realizar este blog, fuimos a la obras del centro Niemeyer. Era un día bastante caluroso para ir a unas obras donde pegaba el sol de pleno, pero era el único día de esa semana que teníamos libre para realizar esta visita. Llegamos allí a las 12:30 y mientras que esperábamos a María ,que trabaja con Natalio Grueso en el Centro Niemeyer, estuvimos observando las obras y haciéndonos fotos.

Picados por la curiosidad, no esperamos más e intentamos entrar cuando un amable obrero nos informó de que esa era la entrada de camiones y la de personal estaba en el otro lado.
Después de este pequeño incidente entramos por la puerta y observamos un espacio habilitado para las casetas de obra, en las que en una de ellas, se encontraba el encargado de seguridad de la obra, el cual nos informó de los pasos a seguir para poder visitar la obra.

Primero tuvimos que darle nuestros justificantes en los cuales nuestros padres autorizaban la visita; después rellenamos un formulario con nuestro nombre y datos personales ; y por último tuvimos que ponernos el chaleco reflectante y el casco de seguridad.
Después de estar ya preparados para la visita llegó María y una amiga, y también hicieron el mismo proceso.

El primer edificio que vimos es el que llaman "edificio Administrativo" y nos explicó sus peculiaridades como por ejemplo que no tiene apenas pilares y que tampoco tendrá paredes sino cristales reforzados.
Después fuimos a la cúpula y vimos como está hecha por dentro y las dimensiones de ésta. Y por último observamos el auditorio , que en mi opinión , es lo que más me llamó la atención por su larga y laboriosa construcción.
Después de ver los respectivos edificios ya era la hora de ir para casa y gracias a María , muy amable por su parte, algunos pudimos volver en su coche ya que no entrabamos todos en el de nuestro profesor.
Resumiendo , fue una visita interesante ,pero yo tengo ganas de verla acabada para poder disfrutar de sus instalaciones.

iReNiNa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario