martes, 10 de noviembre de 2009

Seguimos trabajando.


Estos días voy a ser yo, Icíar, la que tome el relevo de Nacho y de Jorge que fueron los redactores anteriores del blog; espero que se note la mejoría.


El Lunes 9 de Noviembre seguimos trabajando con nuestro peculiar ritmo y estilo, investigamos, buscamos en Internet. Faustino nos trajo la última edición de "El Revistín", encontramos un reportaje titulado “El Año del Centro Niemeyer”, todo lo que se cuenta ya lo sabíamos pero había una cosa de la que no nos habíamos enterado:
“El Centro Niemeyer acaba de recibir su primera donación, se trata de 15 imágenes del prestigioso fotógrafo del National Geographic, Nicholás Devore.”
La colección de fotografías muestra la diversidad cultural de la humanidad. El objetivo de Devore cubre desde el Ártico a vaqueros estadounidenses, de geishas al mundo de tuaregs y camelleros en el Sáhara. La obra de Devore destaca por dos rasgos fundamentales. El primero es el respeto con el que se acerca a las realidades que aborda. Son imágenes amistosas, que no prejuzgan e invitan a un diálogo cordial del espectador con ella. El segundo es la riqueza de la propia imagen, donde el azar no impide la composición de la escena ni un cuidado cromatismo. Nicolas Devore es un artista que con su cámara sabe captar la belleza existente en el mundo para dejarla al alcance de todo el mundo. Una misión en la que el Centro Niemeyer mantendrá gracias a esta donación.
La colección ocupará un lugar destacado en el stand del Centro Cultural Óscar Niemeyer en la Feria de Muestras de Avilés que desde el 9 de octubre de 2009 se inaugura en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.
Hoy, Martes 10 de Noviembre, seguimos concentrados en nuestros trabajos y Nacho está preparando su trabajo para presentarlo con Power Point.
Foto de Nicholás DeVore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario