lunes, 14 de diciembre de 2009

Nueva temporada

Una vez que hemos terminado la primera parte de nuestro trabajo: el conocimiento en profundidad del Centro Internacional OSCAR NIEMEYER de Avilés, los próximos meses los vamos a dedicar a estudiar el efecto del Museo Guggenheim de Bilbao, antes, durante y después de su construcción y puesta en funcionamiento. Queremos saber si es posible que se repitan en Avilés las repercusiones positivas que se han dado en Bilbao:

El miércoles 9 de diciembre el profesor nos enseñó su sorpresa: al final apareció en la biblioteca un ejemplar del "PLAN GENERAL DE AVILÉS 2002" y estuvimos mirándolo y comparándolo con el plan actual que incluye el Centro Niemeyer y el proyecto de la Isla de Innovación. Se observa que se mantiene al menos la idea de construir un edificio emblemático (antes un rascacielo y un auditorio, ahora el Centro Niemeyer) y también la idea de realizar alguna especie de canales en la ría.

El viernes 11 de diciembre elegimos cada una de las partes del Guggenheim que vamos a realizar cada uno:
-El arquitecto Frank Gehry, Borja
-Repercusiones en la ciudad de Bilbao, Irene
-Exposiciones realizadas, Iciar
-Visitantes y turismo cultural, Jorge
-La ría de Bilbao antes y después del Guggenheim, Celia
-La dirección del Museo Guggenheim, Nacho
-Ayuntamiento de Bilbao, modernización de la ciudad, Alys
-Consejería de Cultura y Gobierno Vasco, Cristian.
Empezamos a trabajar cada uno en su especialidad.

Lunes 14 de diciembre, seguimos con nuestros trabajos. El profesor nos anuncia dos agradables sorpresas para esta semana:
-Mañana día 15, a las 20:30, en el hotel de Ferrera de Avilés se proyectará la película "La vida es un soplo", sobre la vida de Niemeyer.
-El miércoles 16 irémos en nuestra hora de clase a ver una exposición fotográfica sobre Niemeyer en el Palacio de Valdecarzana.


Un saludo, Alys

No hay comentarios:

Publicar un comentario