jueves, 4 de marzo de 2010

Crítica al Museo Guggenheim de Bilbao, Nacho

Avilés, 05/03/10:

El pasado jueves 04/03/10, un grupo del instituto de la magdalena, formado por alumnos de 1º y 2º de bachillerato, alumnos del Ciclo de turismo, y los profesores Faustino, Elena, Mariam yAna fuimos a visitar el Museo Guggenheim de bilbao. Una vez llegado a la ciudad de Bilbao, dimos un paseo por los al rededores del Museo donde pudimos ver el grado de deterioro en el que se encuentra la ría, el famoso perro "Puppy" de Jeff Koons, los tulipanes de colores también obra de Jeff Koons, y la nueva escultura instalada en el patio del museo obra de Anish Kapoor.
Una vez dentro nuestro guia David nos llevo al atrio, de 55 metros de altura, es un espacio hueco, iluminado por enormes cristaleras, construido principalmente por caliza, aluminio y cristal. Sinceramente el atrio fue el espacio que más te gusto, un espacio en el cual puedes observar la columna vertebral del museo. A continuación fuimos al 3º piso a ver obras "abstractas" elaboradas con materiales sacados de un vertedero, que desde mi punto de vista, no merecian recibir el calificativo de "obras de arte".
Allí David se despidió de nosotros de una manera un tanto peculiar, con una cortesia poco común a un guía de un museo.
Una vez fuera pudimos observar el gran deterioro de la ría de Bilbao en la cual el agua se mostraba en un color verde lleno de suciedad.
Lo mejor de toda la excursión ha sido la compañia de mis compañeros con la que pasé muy buenos ratos y a los que le agradezco está gran excursión.

1 comentario:

  1. Si que la ría de Bilbao tenga un color verde es la mejor crítica que se te ocurre sobre el museo guggenheim...... pues quizá deberías parar de escribir críticas de arquitectura y dedicarte a otra actividad. Uno, el color verde es el color natural que tienen todas las rías de la vertiente atlántica y no tiene porqué indicar que esté sucio. La suciedad de la ría del Nervión, es una situación producida por la actividad portuaria e industrial realizada desde hace más de 300 años, aspecto que se ha tratado de resolver desde los años 80 con gran esfuerzo. El resultado, lo que TÚ viste, es lo que se ha conseguido mediante la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas. El proceso de limpieza de la ría ha sido juzgado en numerosos medios por expertos en el tema, como algo admirable, por lo que no creo que sea justo que se pueda leer tu pobre y desafortunada crítica en la red.

    ResponderEliminar