jueves, 4 de marzo de 2010

Visita al Guggenheim de Bilbao por Icíar.


Ayer, 4 de Marzo de 2010, visitamos el Museo Guggenheim de Bilbao los cursos 1º y 2º de Bachillerato y el ciclo formativo de grado superior de Turismo de nuestro instituto. Nos tiramos 3 horas y pico largas metidos en el autobús, paramos en Unquera a desayunar, al fin llegamos al Museo, estuvimos viendo las esculturas que hay fuera del Guggenheim y haciéndonos fotos. Puppy es enorme pero es la mejor obra que, a mi gusto, he visto en Bilbao. Después de coger las entradas, dejar los bolsos en el ropero y conocer al guia, entramos al Museo, estuvimos viendo en la planta baja los "Tulipanes" de Jeff Koons y "La materia del tiempo" de Richard Serra, que el guia, David, nos explicó su significado, que era que cada vez las esculturas eran más complicadas y el título se refiere a que las esculturas eran de acero patinable, lo que las hace envejecer. Subimos al tercer piso, ya que el segundo estaba cerrado; allí vimos una colección de cuadros en tres salas, una de esculturas y un pasillo con cuadros informativos. Nos dejaron un rato para verlo nosotros por libre.

Después de ver el Museo, una parte de nosotros, nos fuimos a comer al Parque Doña Casilda Iturriza, donde había una fuente enorme con dos chorros, cuando comimos fuimos a dar una vuelta por las calles de Bilbao, nos acercamos a la ría y tomamos algo. A las 5 nos esperaba el autobús para volver a Asturias, paramos en Santillana del Mar, un pueblo de Cantabria, donde alguno de nosotros volvimos pronto para mantener una agradable conversación con nuestro conductor, Dioni, que es muy educado y ocurrente.

Llegamos a casa reventados pero, contento, porque a pesar de estar casi todo el día en el autobús nos lo pasamos muy bien y queremos repetirlo, con más tiempo.

Un saludo,
Icíar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario